• ORIGEN 100 % ESPAÑA
  • CALIDAD GARANTIZADA
  • ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€
  • ORIGEN 100 % ESPAÑA
  • CALIDAD GARANTIZADA
  • ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€

Blog

Miel de Romero - Propiedades y beneficios

Miel de Romero - Propiedades y beneficios

¿Qué es la miel de romero?

 La miel de romero es un producto apícola que se constituye como el resultado de la labor que realizan las abejas en relación a la flor de romero.

Este producto tiene mucha popularidad en España, ya que es aquí donde se da la mayor producción de la misma; es un exquisito néctar con un delicioso sabor que tiene consigo numerosas propiedades y beneficios para tu salud, además de que es un producto totalmente natural  que goza de una textura maravillosa, con un brillante y translúcido aspecto una vez que es sacado del panal.

 

Propiedades de la miel de romero:

La miel es uno de los productos naturales más completos que existen, por sus numerosos beneficios que ofrece, además de que en esta caso se le agregan los beneficios que posee el romero, consiguiendo una mezcla altamente beneficiosa. Este producto posee componentes tales como: Vitamina A, K, E, y gran cantidad de taninos que incluye propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Dentro de las propiedades de la miel de romero podemos encontrar: Tonificantes, estimulantes, depurativas, antiespasmódicas, antisépticas, vigorizantes…

 

¿Qué beneficio nos brinda la miel de romero?

Si eres de aquellos que sufre algunas situaciones que mencionaremos a continuación, entonces podrás disfrutar de los numerosos beneficios de la miel de romero para la salud, la cual ha demostrado ser bastante poderosa.

Miel de romero crudo

Se recomienda que la agregues a tu dieta ya que además de ser natural y deliciosa te ayudará considerablemente con tus problemas de salud, además:

  • Uno de los mejores beneficios de esta miel, es que trabaja como un excelente digestivo, cuando tienes problemas de  hinchazón, acidez estomacal, reflujo o digestiones difíciles ayuda a estimular el buen funcionamiento de los órganos. Es recomendable tomar una cucharadita de la miel de romero luego de cada comida.
  • También es utilizada para reducir la inflamación ya que posee carnosol entre sus compuestos, que se utiliza mucho para tratar las inflamaciones tanto internas como externas.
  • Ya que esta miel posee taninos se convierte en una maravillosa crema que sirve de cicatrizante natural.
  • Otro gran beneficio es que contiene propiedades pectorales, balsámicas y antisépticas, las cuales sirven como un remedio tradicional, natural y efectivo para la tos, la bronquitis, el catarro y los resfriados.
  • Es un endulzante natural y puede ser sustituto del azúcar ya que tiene un sabor neutro que no cambiará el sabor de los alimentos o bebidas, es recomendable para aquellos que cuidan su alimentación debido a problemas de hepatitis, intestinales o simplemente para llevar una alimentación más natural.
  • Ayuda a mejorar nuestras habilidades de la memoria ya que el romero tiene un compuesto de litio que ayuda a desarrollar correctamente las funciones del cerebro.
  • Facilita el proceso de la menstruación ya que modera las molestias y dolores.

Por ello nos damos cuenta de que la Miel de Romero tiene grandes beneficios para la salud, además de que es completamente natural y tiene un sabor delicioso y agradable.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated