• ORIGEN 100 % ESPAÑA
  • CALIDAD GARANTIZADA
  • ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€
  • ORIGEN 100 % ESPAÑA
  • CALIDAD GARANTIZADA
  • ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€

¿Cuáles son las propiedades del panal de abeja?

PANAL DE MIEL NATURAL

 

 El panal es un producto natural construido por las abejas para albergar sus larvas o almacenar miel y polen. Se trata de una estructura de celdas hexagonales hechas con cera de abejas que generalmente contienen miel cruda. Al estar cruda, la miel no está filtrada ni procesada, por lo que contiene numerosos compuestos que proporcionan bienestar, que la miel comercial no puede traer a tu mesa

El panal también puede contener algo de polen de abeja, propóleos y jalea real, productos adicionales de las abejas que contienen múltiples vitaminas.

Las propiedades curativas del panal de abejas ha sido objeto de estudio durante miles de años. Comer panal de abejas es una forma de disfrutar del fruto del trabajo de las abejas. Hacerlo puede ofrecer beneficios para la salud, que van desde un menor riesgo de infección hasta un corazón más saludable, pero si aún estas dudando de su poder, te damos 11 razones detalladas para consumir panal de abeja:

1) Está repleto de vitaminas, enzimas, polen y antioxidantes

Una excelente razón para comer panal de abejas es que ayuda a nuestro sistema inmunológico y le dar al cuerpo otros nutrientes. Las vitaminas y minerales naturales en la miel cruda incluyen: calcio, hierro, magnesio, zinc y vitaminas C, B6 y B12, A, E y D.

 

2) Los nutrientes se sellan en las celdas de cera del panal

Cuando la miel cruda se mantiene sellada, está en su forma más pura y nutritiva porque es directamente de la fuente. La miel que se extrae del panal se expone al aire, que extrae agua de la atmósfera. Esto conduce a una dilución en la miel que crea una diferencia leve pero significativa en el valor nutricional.

 

3) Ayuda a la salud del corazón

Debido a que la miel cruda es una fuente rica en fenoles y otros compuestos antioxidantes, está relacionada con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Los antioxidantes también ayudan a proteger el cuerpo del daño celular causado por los radicales libres.

 

4) Beneficia el metabolismo de la glucosa y el hígado graso

Según un estudio publicado en el Korean Journal de medicina interna, el panal de abejas crudo puede ayudar a normalizar la función hepática y mejorar los síntomas de la enfermedad del hígado graso. 

 

6) Es una alternativa dulce, inalterada y sin procesar a otros edulcorantes

La miel cruda del panal es una alternativa eficaz y deliciosa a los azúcares refinados y edulcorantes artificiales. Puedes endulzar tus bebidas o darle hacer deliciosos postres con este dulce néctar.

 

7)  Ayuda a tratar la tos o el dolor de garganta

La miel cruda a menudo se considera una cura natural para la tos y el resfriado común. Se cree que la consistencia espesa forma una película protectora en nuestra garganta. Los estudios también han demostrado que masticar panal ayuda a despejar las vías respiratorias en el esófago. Al hacer esto, los beneficios antibacterianos del panal limpian las vías respiratorias.

 

8) Funciona como un refuerzo inmunológico natural

La miel en su forma más pura y cruda tiene la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esto proviene del néctar de flores que contiene polifenoles fitoquímicos y vegetales. Además de esto, hay probióticos en la jalea real que pueden desplazar a los microorganismos nocivos para la salud.

 

9) Es una inyección de energía

La miel cruda tiene un alto contenido de carbohidratos, que es una gran fuente de energía natural, especialmente antes de hacer ejercicio. Numerosos deportistas son conscientes del efecto que tiene la miel para mejorar el rendimiento. Esto es debido a las vitaminas, minerales y azúcares naturales que se encuentran panal crudo.

 

10)  Promueve un mejor sueño

Como mencionamos más arriba, la miel del panal cruda ofrece un equilibrio adecuado de azúcares para el hígado y esto a su vez ayuda a producir las hormonas necesarias para lograr un mejor sueño.

La explicación de este beneficio es que el consumo de miel provoca un aumento de la insulina y activa la serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo.

 

11) Tiene propiedades antimicrobianas

La miel cruda puede protegernos contra una serie de bacterias y hongos.

Según una investigación realizada por Asian Pacific Journal de medicina tropical, la cera de abejas puede curar la inflamación, las quemaduras y los moretones cuando se aplica tópicamente. Cuando se ingiere puede ser eficaz para combatir las bacterias específicas de estafilococo aureus, salmonella enterica, candida albicans y aspergillus niger.

En conclusión, comer panal de abeja en su forma más cruda nos ofrece una amplia gama de sorprendentes beneficios. Existe mucha evidencia científica que respalda estas afirmaciones beneficiosas.

 

¿Cómo usar el panal de abejas?

La miel y el panal no caducan a menos que el panal se almacene incorrectamente o se introduzca humedad en el recipiente. Guarda el panal a temperatura ambiente en un recipiente o frasco sellado y se mantendrá todo el tiempo que te lleve comerlo. Mientras más tiempo pase podrás notar como la miel se cristaliza, pero no te preocupes, sigue siendo comestible.

En caso de que no planees usar el panal durante un tiempo largo, o simplemente te has quedado sin espacio en la alacena, congelar el panal es una opción de almacenamiento aceptable.

El sabor del panal puede variar, dependerá del entorno y de las flores que las abejas polinizan predominantemente para producir néctar.

De seguro te debes estar preguntando cómo es posible comer el panal crudo. Pues el panal es un ingrediente muy versátil con el que se pueden crean excelentes combinaciones y potenciar el sabor de tus platillos.

Puedes mezclarlo con helado de vainilla, untarlo sobre tostadas crujientes o en un sándwich, usarlo como edulcorante para el té o el café, añadírselo al yogurt, servirlo junto a cubos de queso, agregar un poco a tus ensaladas, acompañarlo con fruta fresca o simplemente puedes comerlo con los dedos.

La próxima vez que te apetezca un bocadillo dulce, busca un panal de miel natural y aprovecha al máximo los grandes beneficios que aporta a tu cuerpo.