• ORIGEN 100 % ESPAÑA
  • CALIDAD GARANTIZADA
  • ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€
  • ORIGEN 100 % ESPAÑA
  • CALIDAD GARANTIZADA
  • ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€

¿Qué pasa si tomo miel todos los días?

Los beneficios de consumir miel todos los días

 Beneficios de consumir miel todos los días

 

La miel es un producto natural utilizado desde hace miles de años. Es conocida por su sabor dulce y sus propiedades medicinales. Se trata de un producto que nunca se estropea, por lo que a diferencia de otros productos ultraprocesados, puedes tener miel en tu despensa por años y siempre estará lista para que la utilices. Pero cuando te enteres de lo buena que es la miel y los beneficios que trae consumir miel todos los días, seguro la acabarás enseguida.

 

Haz que la miel sea parte de tu dieta diaria y verás las maravillas que hace a tu cuerpo. Pero tal vez te preguntarás, ¿tiene algún efecto secundario consumir miel todos los días?

 

Pues, si bien es un ingrediente natural  completamente seguro que se ofrece como una saludable  alternativa  al azúcar blanca  procesada, es necesario que el consumo de miel sea moderado en contextos de personas con diabetes.

 

¿Pueden los niños consumir miel ?

 

Claro que sí.  De hecho, está comprobado que la miel acompañada de canela limón y jengibre ayuda a disminuir los síntomas de tos, resfriados y otras infecciones respiratorias.

 

Sin embargo, no  se recomienda dar miel a niños que aún no hayan cumplido un año ya que pueden ser alérgicos.

 

¿Es mejor consumir miel con agua caliente o fría?

 

Escucharás que es mejor tomar la miel con agua tibia ya que esto ayuda con la digestión, pero la miel con agua fría también va muy bien. Podrás utilizar miel para endulzar zumos o licuados y hasta para preparar helado casero más natural y saludable.

 

Sin embargo, es importante destacar la importancia de NO hervir la miel ni incorporarla a bebidas extremadamente calientes ya que consumir miel caliente puede traer efectos adversos  para la salud de las personas ya que se generan compuestos tóxicos mientras la miel se calienta. 

Miel natural - La Colmena de San Jorge

Aquí la lista de beneficios que trae consumir miel todos los días.

 

  1. Aumenta la energía de tu organismo

 

La miel es como un combustible para tu cuerpo. Es ideal para ser consumida luego de un entrenamiento o ejercicio físico y también es una brillante idea consumirla por la mañana con tu desayuno. Agrega miel a tus pancakes, tostadas o prepara una infusión de te negro con dos cucharadas de miel para tu desayuno. El contenido de azúcares que tiene la miel puede elevar los niveles de glucosa sin que el cuerpo sufra un shock de azúcar.

 

  • Ayuda a dormir

     

    Si tomas una cucharada de miel justo antes de acostarte, se verá estimulada la producción de melatonina en tu organismo. Como consecuencia de ingerir este alimento que contiene azúcares naturales, tendrás un pequeño pico de insulina lo que como consecuencia hace que tu cerebro produzca triptófano, un precursor de la serotonina y la melatonina. Como efectos te sentirás relajado y te adormecerás.

     

    • Refuerza el sistema inmunitario con miel

     

    Este alimento contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes naturales que ayudan a prevenir ciertas afecciones tales como enfermedades hepáticas o cardíacas y hasta el cáncer. Además fortalece el sistema inmunitario y por lo tanto lo ayuda a estar fuerte contra las infecciones bacterianas o virales.

     

    La miel es considerada como un alimento prebiótico, esto quiere decir que alimenta las bacterias buenas que viven en el estómago. Y, como si esto fuera poco, tiene propiedades antimicrobianas y  como consecuencia que mata varios tipos de bacterias tales como la  Salmonella y E. coli.

     

    • Utiliza miel para potenciar tu memoria y concentración

     

    Al consumir miel todos los días, se disminuye el deterioro de la mente producida como consecuencia del paso de los años.

      

    Aún al día de la fecha científicos de todo el mundo se encuentran estudiando las propiedades que tiene la miel para el cerebro pero se ha descubierto que contribuye a la memoria y concentración.

     

    ¿Qué tal una infusión con miel antes de estudiar o de un examen para mejorar tu función cognitiva?

     

    • Consume miel para bajar de peso

     

    Si bien es cierto que la miel contiene azúcar, también aporta minerales, aminoácidos, enzimas y vitaminas. Entonces puedes optar por dejar de consumir azúcar blanco y reemplazarla por miel.

     

    Gracias a la miel, verás como la ansiedad de comer alimentos ricos en azúcares y carbohidratos disminuye y así consumirás también menos calorías.

     

    Si has iniciado una dieta y de repente tienes antojo de algo dulce como un chocolate o algún chuche, reemplázalo por una cucharada de miel. Verás cómo calmas tu ansiedad con esta nueva golosina. Además, la miel estimula el metabolismo del organismo.

     

    Otra buena opción es prepararte una infusión y agregar una cucharada con miel. Si tienes hambre entre comidas, puedes elegir tomar té con miel y saciarás tu hambre entre comidas.

     

    • La miel como medicina para calmar el asma y la tos

     

    Si sufres de asma, consumir miel todos los días te ayudará a prevenir ataques y reducir la inflamación causada por un brote. Este elixir dorado se ha utilizado durante muchas generaciones como medicina para tratar dolores de garganta y ciertas afecciones respiratorias agudas.

     

    Con esto, no quiere decir que elimines la medicina recetada por tu médico, pero podrías comprobar lo bien que hace la miel en tu cuerpo y tal vez hasta no requieras la medicina tan a menudo como antes.

     

    Por otro lado, si estás con un resfriado o tos, y te toca tomar medicación, verás como la mayoría de los medicamentos para la gripe, tos y resfriado vienen con sabor a limón y miel. Cuando quieras tratar estos síntomas, prueba reemplazar la medicina por una infusión con miel y limón verás cómo los efectos de este remedio antitusivo natural son aún más eficaces que los medicamentos de venta libre para disminuir las molestias de la tos aguda y el resfriado.

     

     miel alivia dolor de garganta

     

    • Ayuda a regular el azúcar en sangre

     

    Si bien se ha comprobado que consumir miel todos los días ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes de tipo 1 y tipo 2, es recomendable primero hablar con tu médico de cabecera y escuchar su opinión.

     

    Otro aspecto importante de destacar, es que la miel posee un índice glucémico bajo, contribuye al buen metabolismo y funciona muy bien en combinación con medicamentos recetados para diabetes ya que aumenta la eficacia de estos.

     

    • La miel alivia molestias gástricas

     

    ¿Tienes náuseas  o mareos por la mañana?  Este alimento dulce puede ayudarte ya que combate estos síntomas.

     

    También puedes disminuir las úlceras, indigestión, gases, dolores de barriga y el reflujo si consumes miel cada vez que tengas algunos de estos problemas o molestias.

     

    La miel cuenta con enzimas que favorecen la salud de los intestinos y si la mezclas con canela y limón entonces minimizarás los dolores e inflamación intestinal.

     

    • Reduce el colesterol

     

    En ciertos estudios realizados, se ha examinado qué efectos causa el consumo de miel a personas con colesterol. Y se  ha demostrado una disminución en los niveles de colesterol malo y un aumento del colesterol bueno. Otro alimento que también es bueno para disminuir el colesterol malo es la canela. Ambos, combinados funcionan como un remedio natural que potencia la capacidad de combatir el colesterol de manera natural.

     

    • Incorpora antioxidantes

     

    Este alimento cuenta con muchos antioxidantes que suelen contribuir al buen funcionamiento del organismo de distintas formas. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que aporta tales como los flavonoides, ácido ascórbico y fitoquímicos, la miel es muy buena para la salud.

     

    Los antioxidantes funcionan en el organismo luchando contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que alteran el ADN de la persona, causando enfermedades como la arterioesclerosis, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares produciendo envejecimiento y aumentando los niveles de colesterol malo.

     

    Además, estas moléculas malas, en muchas ocasiones pueden causar estrés oxidativo en el cuerpo, lo que tiene variedad de consecuencias como por ejemplo el Alzheimer, el cáncer, cataratas, el envejecimiento prematuro y la diabetes. Los antioxidantes que se encuentran en la miel actúan atacando radicales libres.

     

    • Disminuye la resaca con miel

     

    Este consejo es un consejo extra y esperemos que no lo requieras a diario. La miel logra disminuir la concentración de alcohol en la sangre. Si quieres obtener resultados realmente buenos entonces mezcla un poco de yogur con miel y jugo de naranja.

     

    • Combate las aftas

     

    Si bien este punto no está relacionado con consumir miel todos los días, es un consejo que puede ayudarte cuando tienes aftas y te sientas molesto. Cuando te salen aftas es difícil beber y comer y hasta medicarse. Pero puedes utilizar miel para combatir las aftas. Si limpias la zona del afta con un paño estéril y aplicas miel en la zona hasta tres o cuatro veces al día verás como alivia rápidamente.

     

    Recuerda siempre comprar miel de origen 100% natural y autóctona.